peritos internacionales

Proyecto minero Conga: EL ORO ESTÁ DEBAJO DEL AGUA

video: 
See video
Se cumplieron los 40 días de plazo. Los peritos internacionales, contratados por el Gobierno de Ollanta Humala para evaluar el Estudio de Impacto Ambiental del polémico proyecto minero Conga, entregaron su dictamen final. Dictamen que le costó al Perú casi 700 mil nuevos soles. Y todo para que el informe de los peritos otorgue legitimidad a Conga. Pero ¿hay razones fundamentadas para decir NO a Conga? Existen varias, pero la más importante es evitar la destrucción de las lagunas naturales, principales fuentes de agua para las comunidades campesinas de Cajamarca y para todos los peruanos.

Proyecto minero Conga y los peritos internacionales - Laureano del Castillo

video: 
See video
Laureano del Castillo, abogado y director ejecutivo de CEPES, fue entrevistado por la periodista Patricia del Río, en ATV+, sobre la entrega del informe final de los peritos internacionales sobre el proyecto minero Conga. "Se ha esperado durante 40 días a que se entregue el informe de los peritos internacionales sobre el impacto ambiental del proyecto minero Conga. El encargo específico que se les dio a los peritos no fue decir si Conga va o no va.

Proyecto minero CONGA y los peritos - Laureano del Castillo

video: 
See video
"No está prevista en nuestra legislación la revisión de los Estudios de Impacto Ambiental. Entonces no está claro qué van a hacer exactamente los peritos internacionales designados para evualuar el EIA del proyecto minero Conga", afirmó el abogado Laureano del Castillo, director ejecutivo de CEPES y uno de los mayores especialistas hídricos del país. Laureano del Castillo aclaró que "el impacto ambiental no solo es el impacto sobre la naturaleza. También es el impacto sobre las sociedades, la población y la cultura.