Coazúcar

Límites a la propiedad de la tierra - Debate en Radicales Libres

video: 
See video
El programa de televisión "Radicales Libres" de RBC (canal 11 en Lima) realizó un debate sobre el proyecto de ley que establece límites a la extensión de la propiedad de la tierra, donde participó el sociólogo Fernando Eguren, presidente del CEPES. Eguren señaló que se debe establecer límites a la propiedad de la tierra, porque en la actualidad existe en nuestro país un proceso de concentración de la tierra agrícola. Esta situación está generando una gran preocupación internacional.

Concentrar la propiedad de la tierra atenta contra la seguridad alimentaria

video: 
See video
El congresista de la república Virgilio Acuña, de Solidaridad Nacional, señaló que su proyecto de ley que busca limitar la propiedad de la tierra no tiene nombre propio. Es decir no está orientado a poner freno a las ambiciones de la empresa Gloria. Por el contrario lo que busca dicho proyecto de ley es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de todos los peruanos. "Cuando se concentra la propiedad de la tierra se atenta contra la seguridad alimentaria" dijo el parlamentario.

Límite a la propiedad de la tierra (Proyecto de ley) - Congresista José León Rivera

video: 
See video
El congresista José León Rivera, presidente de la Comisión Agraria del Congreso declaró que la alta concentración de tierras está provocando serios efectos negativos en el país, que ya se perciben en la zona norte y que se debe al poder económico que ostentan los dueños de las tierras, "los nuevos gamonales del norte". Expresó que "cuando el Estado no cumple en su rol de regulador y solo realiza promoción, entonces el crecimiento es desigual e injusto". Criticó el crecimiento desequilibrado que está teniendo el Perú.

Irregularidad en la subasta de tierras del Proyecto Olmos

video: 
See video
Una seria irregularidad se ha detectado en la reciente subasta de tierras del Proyecto de irrigación Olmos. Un nuevo intento de acaparamiento de tierras que involucra a un poderoso grupo económico -- el Grupo Gloria - pero esta vez infringiendo de manera evidente las reglas mismas de la subasta y poniendo dudas sobre su transparencia. Todo ello bajo la pasiva mirada del gobierno regional de Lambayeque y del Comité de la Subasta de Tierras de Olmos.