negociación

CONSULTA PREVIA - "Gobierno debe modificar los artículos que no fueron consultados"

video: 
See video
El Gobierno central incorporó 8 artículos al Reglamento de la Ley de Consulta Previa, publicado el pasado 4 de abril. Artículos que nunca fueron consultados o negociados con las organizaciones indígenas. Según Pedro Castillo, investigador de políticas rurales del Centro Peruano de Estudios Sociales CEPES, los nuevos artículos tienen que ser modificados. "con este tipo de actos la buena fe que debe primar por parte del Estado, esta quebrantada" indicó.

"La industria farmacéutica abusa de sus posiciones monopólicas" - Roberto López

video: 
See video
"Al poner precios altos en los medicamentos, la industria farmacéutica está decidiendo que los únicos que pueden curarse son aquellos que tienen la capacidad de pagar estos tratamientos caros. Y quienes no pueden pagar están condenados al sufrimiento y la muerte" Estas dramáticas palabras son de Roberto López, director de la ONG Acción Internacional para la Salud, AIS, qiue advierte los peligros de una mala negociación del TPP, un acuerdo comercial de nueve países, entre ellos Estados Unidos, con el cual Perú está negociando varios temas.

El TPP amenaza el acceso a medicamentos genéricos - Julio César Cruz

video: 
See video
El director de la ONG Prosa, Julio César Cruz, indica que el Acuerdo de Asociación Trans Pacífico, el TPP, así como está negociándose constituye una amenaza al acceso a medicamentos genéricos. Esto generaría una elevación en el precio de los medicamentos. El TPP es un acuerdo comercial de nueve países, entre ellos Estados Unidos, con el cual Perú está negociando varios temas. Uno de ellos es la propiedad intelectual, un asunto estratégico para la gran industria farmacéutica.

El TPP y el monopolio de la industria farmacéutica - Alejandra Alayza

video: 
See video
Alejandra Alayza, coordinadora de la Red Peruana por una Globalización con Equidad, RedGE advierte los peligros de la negociación del Acuerdo de Asociación Trans Pacífico, el TPP, en el tema de la propiedad intelectual de los medicamentos. El TPP es un acuerdo comercial de nueve países, entre ellos Estados Unidos, con el cual Perú está negociando varios temas. Uno de ellos es la propiedad intelectual, un asunto estratégico para la gran industria farmacéutica.