genéricos

"Si hay patentes no habrá una competencia entre medicamentos génericos y de marca"

video: 
See video
Peter Maybarduck, director del programa de medicamentos de la ONG norteamericana "Public Citizen", indica que la excesiva ampliación de los derechos de las patentes, permiten a una casa farmacéutica monopolizar el mercado de medicamentos. La patente es un derecho exclusivo que se da para inventos y para incentivar la investigación y desarrollo de nuevos productos, "pero el efecto real en el mercado es que se monopoliza el medicamento." Con medicamentos accesibles y más económicos, los países pueden pagar por un servicio de salud eficiente.

"La industria farmacéutica abusa de sus posiciones monopólicas" - Roberto López

video: 
See video
"Al poner precios altos en los medicamentos, la industria farmacéutica está decidiendo que los únicos que pueden curarse son aquellos que tienen la capacidad de pagar estos tratamientos caros. Y quienes no pueden pagar están condenados al sufrimiento y la muerte" Estas dramáticas palabras son de Roberto López, director de la ONG Acción Internacional para la Salud, AIS, qiue advierte los peligros de una mala negociación del TPP, un acuerdo comercial de nueve países, entre ellos Estados Unidos, con el cual Perú está negociando varios temas.

El TPP amenaza el acceso a medicamentos genéricos - Julio César Cruz

video: 
See video
El director de la ONG Prosa, Julio César Cruz, indica que el Acuerdo de Asociación Trans Pacífico, el TPP, así como está negociándose constituye una amenaza al acceso a medicamentos genéricos. Esto generaría una elevación en el precio de los medicamentos. El TPP es un acuerdo comercial de nueve países, entre ellos Estados Unidos, con el cual Perú está negociando varios temas. Uno de ellos es la propiedad intelectual, un asunto estratégico para la gran industria farmacéutica.

El monopolio de la gran industria farmacéutica sobre la propiedad intelectual

video: 
See video
Más información en: medicinasparatodos.blogspot.com ¿Quién no se ha enfermado alguna vez en su vida? ¿Quién no ha ido a la farmacia y ha tenido que comprar sólo una parte de la receta porque no le alcanza para todo? Esta triste realidad afecta principalmente a las familias más pobres. En la actualidad, la gran industria farmacéutica pretende ampliar su monopolio sobre las patentes de los medicamentos.