transgénicos

La pequeña agricultura: más allá de MISTURA

video: 
See video

El rol de la agricultura no solo es importante para el éxito de la gastronomía peruana o para ferias como Mistura. También es importante porque es una actividad económica estratégica para el país, de la que vive el 30% de la población. Ninguna otra actividad productiva se le compara.

Una manera de revalorar el rol fundamental de la pequeña agricultura ha sido la creación de una alianza llamada Cocinero-campesina, sin embargo está alianza estará en peligro si desde el gobierno central no se dan las políticas necesarias para enfrentar las amenazas a la agricultura.

MISTURA 2011 : La pequeña agricultura - Perú

video: 
See video
El rol de la agricultura no solo es importante para el éxito de la gastronomía peruana o para ferias como Mistura. También es importante porque es una actividad económica estratégica para el país, de la que vive el 30% de la población. Ninguna otra actividad productiva se le compara. Una manera de revalorar el rol fundamental de la pequeña agricultura ha sido la creación de una alianza llamada Cocinero-campesina, sin embargo está alianza estará en peligro si desde el gobierno central no se dan las políticas necesarias para enfrentar las amenazas a la agricultura.

8 Propuestas para el agro peruano - Ministro de Agricultura Miguel Caillaux

video: 
See video
El nuevo ministro de Agricultura, el ingeniero Miguel Caillaux se reunió el martes 02 con la directiva de la Convención Nacional del Agro Peruano, Conveagro, y planteó una serie de propuestas para lograr el desarrollo de la agricultura peruana. Como se recuerda, hace unos años Caillaux fue presidente de Conveagro y conoce bien de cerca la realidad y problemática agraria.

Ollanta Humala y la Agricultura Peruana 2011

video: 
See video
CONVEAGRO invitó al candidato a la presidencia del Perú Ollanta Humala con objetivo de compartir sus visiones y objetivos sobre el desarrollo del sector agropecuario. "Para algunos la patria se vende y para otros, la patria se defiende", fueron las primeras palabras de Ollanta Humala. "El país no puede seguir viviendo de la renta minera, hay que diversificar la economía porque los precios internacionales no pueden regir el futuro del país".