Conveagro

"Desterrar la idea de que la pequeña agricultura es pobreza e inviable" - Ginocchio

video: 
See video
En su primera reunión con los representantes de los gremios agrarios, el ministro de Agricultura Luis Ginocchio Balcázar, dio a conocer las medidas que necesita el sector agrario. Dijo que uno de los puntos de su agenda es mejorar la cobertura y capacidad del Agrobanco, con 100 millones de soles, monto que debe concretarse en los próximos días. El ministro de Agricultura Luis Ginocchio Balcázar, manifestó que su despacho trabaja por una nueva visión de la pequeña agricultura "Se tiene que desterrar la idea que la pequeña agricultura es pobreza e inviable" dijo Ginocchio.

Agricultura y Gastronomía - Luis Ginocchio - Ministro de Agricultura

video: 
See video
Luis Ginocchio Balcázar es el nuevo ministro de Agricultura. Tiene 57 años y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Piura y Máster en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE, México). Es un especialista en temas de competitividad, innovación, comercialización internacional y negocios rurales. Ha sido Jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad y Jefe del Fondo de Tecnología Agraria del Proyecto INCAGRO, que cofinancia propuestas de innovación tecnológica e investigación agraria.

La pequeña agricultura: más allá de MISTURA

video: 
See video

El rol de la agricultura no solo es importante para el éxito de la gastronomía peruana o para ferias como Mistura. También es importante porque es una actividad económica estratégica para el país, de la que vive el 30% de la población. Ninguna otra actividad productiva se le compara.

Una manera de revalorar el rol fundamental de la pequeña agricultura ha sido la creación de una alianza llamada Cocinero-campesina, sin embargo está alianza estará en peligro si desde el gobierno central no se dan las políticas necesarias para enfrentar las amenazas a la agricultura.

MISTURA 2011 : La pequeña agricultura - Perú

video: 
See video
El rol de la agricultura no solo es importante para el éxito de la gastronomía peruana o para ferias como Mistura. También es importante porque es una actividad económica estratégica para el país, de la que vive el 30% de la población. Ninguna otra actividad productiva se le compara. Una manera de revalorar el rol fundamental de la pequeña agricultura ha sido la creación de una alianza llamada Cocinero-campesina, sin embargo está alianza estará en peligro si desde el gobierno central no se dan las políticas necesarias para enfrentar las amenazas a la agricultura.

Ollanta Humala y la Agricultura Peruana 2011

video: 
See video
CONVEAGRO invitó al candidato a la presidencia del Perú Ollanta Humala con objetivo de compartir sus visiones y objetivos sobre el desarrollo del sector agropecuario. "Para algunos la patria se vende y para otros, la patria se defiende", fueron las primeras palabras de Ollanta Humala. "El país no puede seguir viviendo de la renta minera, hay que diversificar la economía porque los precios internacionales no pueden regir el futuro del país".