gastronomía

Agricultura y Gastronomía - Luis Ginocchio - Ministro de Agricultura

video: 
See video
Luis Ginocchio Balcázar es el nuevo ministro de Agricultura. Tiene 57 años y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Piura y Máster en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE, México). Es un especialista en temas de competitividad, innovación, comercialización internacional y negocios rurales. Ha sido Jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad y Jefe del Fondo de Tecnología Agraria del Proyecto INCAGRO, que cofinancia propuestas de innovación tecnológica e investigación agraria.

La pequeña agricultura: más allá de MISTURA

video: 
See video

El rol de la agricultura no solo es importante para el éxito de la gastronomía peruana o para ferias como Mistura. También es importante porque es una actividad económica estratégica para el país, de la que vive el 30% de la población. Ninguna otra actividad productiva se le compara.

Una manera de revalorar el rol fundamental de la pequeña agricultura ha sido la creación de una alianza llamada Cocinero-campesina, sin embargo está alianza estará en peligro si desde el gobierno central no se dan las políticas necesarias para enfrentar las amenazas a la agricultura.

MISTURA 2011 : La pequeña agricultura - Perú

video: 
See video
El rol de la agricultura no solo es importante para el éxito de la gastronomía peruana o para ferias como Mistura. También es importante porque es una actividad económica estratégica para el país, de la que vive el 30% de la población. Ninguna otra actividad productiva se le compara. Una manera de revalorar el rol fundamental de la pequeña agricultura ha sido la creación de una alianza llamada Cocinero-campesina, sin embargo está alianza estará en peligro si desde el gobierno central no se dan las políticas necesarias para enfrentar las amenazas a la agricultura.