agricultores

Iris Camacho "Para que el Qali Warma funcione se deben establecer alianzas estratégicas"

video: 
See video
El Ministerio de la Inclusión y Desarrollo Social (Midis) tomó la decisión política de desactivar el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, Pronaa, y proponer un nuevo programa, Qali Warma (Niño Vigoroso), que entrará en funcionamiento el año 2013. Una de las principales observaciones al Pronaa es que no ha focalizado bien a sus beneficiarios, lo cual se refleja en la baja cobertura y en la filtración.

Mejorar la comercialización agrícola para garantizar la Seguridad Alimentaria

video: 
See video
Comprar. Vender. Comprar. Vender. La comercialización de los productos agrícolas juega un papel fundamental en la Seguridad Alimentaria de las peruanas y peruanos. La comercialización es importante para los agricultores porque quieren recibir buenos precios. Y es importante para los consumidores porque quieren comprar alimentos de calidad ya precios justos. Sin embargo en el horizonte se advierten varios problemas que afectarían a la comercialización ya la Seguridad Alimentaria del Perú. En el año 2021, seremos 33 millones de peruanos.

La importancia del Mercado para garantizar la Seguridad Alimentaria

video: 
See video
Todas y todos tenemos derecho a la alimentación. Pero ¿hay suficientes y al alcance de cada persona? Es decir ¿está garantizada nuestra seguridad alimentaria? En el Perú una de las principales dificultades es la disponibilidad de los alimentos. Es por ello que se necesita un buen funcionamiento de los mercados, tanto en el ámbito rural como el urbano. Sin embargo, dichos mercados cuentan con muchos problemas: una deficiente infraestructura, no se cumplen las normas laborales, de salud y seguridad, ronda el caos, la limpieza no es la adecuada.