Gobierno Regional

CONSULTA PREVIA - "Gobierno debe modificar los artículos que no fueron consultados"

video: 
See video
El Gobierno central incorporó 8 artículos al Reglamento de la Ley de Consulta Previa, publicado el pasado 4 de abril. Artículos que nunca fueron consultados o negociados con las organizaciones indígenas. Según Pedro Castillo, investigador de políticas rurales del Centro Peruano de Estudios Sociales CEPES, los nuevos artículos tienen que ser modificados. "con este tipo de actos la buena fe que debe primar por parte del Estado, esta quebrantada" indicó.

Los desastres se pueden prevenir: Es hora de actuar

video: 
See video
Sábado 17 de marzo. Distrito de Tamburco, provincia de Abancay, región Apurímac. No fue una sorpresa para los abanquinos. Días previos al desborde del río Sahuanay, que arrasó más de un centenar de viviendas en el distrito de Tamburco, los pobladores se movilizaron para solicitar al Gobierno central, que declare en emergencia su región. La población esta serena, pero continúa reclamando a las autoridades regionales por no actuar a tiempo. Y es que el desastre se pudo evitar.

El sueño del Proyecto Olmos en peligro

video: 
See video

Muchas empresas están acaparando grandes cantidades de tierras agrícolas. Y esto se repetiría también con las tierras del proyecto Olmos en Lambayeque, marginando en el camino a miles de pequeños y medianos agricultores que también anhelaban ser propietarios. Un viejo anhelo de más de 80 años. La principal crítica al proyecto Olmos es por los precios excesivamente altos de las tierras a subastar. Por ello piden la reducción de los lotes. El Gobierno Regional de Lambayeque tiene en sus manos el evitar que los latifundios acaparen las tierras.