concentración de tierras

Proyecto OLMOS batió récord de concentración de tierras

video: 
See video
La segunda subasta de tierras del proyecto Olmos ha dejado varias conclusiones. Este proceso que solo duró un año ha puesto en evidencia la alta concentración de tierras en manos de pocas empresas. En el caso de Olmos, de las 28 mil hectáreas subastadas, el 70 por ciento ahora le pertenecen al Grupo Gloria ya la empresa Parfen SA Esta última al parecer uruguaya. Entonces, la subasta de las tierras de Olmos, que duró un año, batió el record en comparación al proyecto Chavimochic. Allí, tomó más de dieciocho años subastar las 46 mil hectáreas de tierras.

El peligro de los latifundios en las tierras del Proyecto Olmos

video: 
See video

Durante más de 80 años, los agricultores del valle de Olmos en Lambayeque han tenido el sueño de ser propietarios de sus tierras. La frustración de los agricultores al ser excluidos de la subasta de tierras ocasionará un preocupante descontento social. Juan Rodolfo Soto, es agricultor y ha vivido toda su vida en la tierras de Olmos. Desde muy niño ha vivido bajo el viejo sueño de que los olmanos iban a ser propietarios de sus tierras cuando entrara en funcionamiento el anhelado Proyecto de Irrigación de Olmos.

Latifundios en Proyecto Olmos: lo pequeño también es bonito - Perú 2011

video: 
See video

www.observatoriotierras.info El latifundio está regresando al Perú. Muchas empresas están acaparando grandes cantidades de tierras agrícolas. Se están creando fundos de Diez mil, 20 mil y hasta 60 mil hectáreas. Y esto se repetiría también con las tierras del proyecto Olmos en Lambayeque, marginando en el camino a miles de pequeños y medianos agricultores que también anhelaban ser propietarios. Este gran proyecto hidroenergético contempla la construcción de un túnel trasandino, una represa y la irrigación de miles de hectáreas a cargo de la polémica empresa brasileña Odebrecht.

III Encuentro Regional de la ILC América Latina (video oficial)

video: 
See video
americalatina.landcoalition.org La Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra (ILC) y FEPP-Protierras como organización anfitriona, organizaron el III Encuentro Regional de la ILC en América Latina, que se llevó a cabo en octubre de 2010 en Quito, Ecuador. La estructura para el III Encuentro Regional de la ILC consta de un día de Conferencia Regional y dos días de Reunión Interna con miembros y socios de la Coalición en la región.