Huancavelica

POBREZA EN PERÚ: "Hay crecimiento económico pero su distribución no es equitativa"

video: 
See video
Las declaraciones del Bill Gates, fundador y magnate de Microsoft, levantó polvo en nuestro país. Hace algunos días cuestionó que España siga ayudando al Perú, argumentando que nuestro país ya es considerado un país de ingresos medios, con 10 mil dólares de renta per cápita. Al respecto la abogada y especialista en seguridad alimentaria del Centro Peruano de Estudios Sociales CEPES, señaló que es cierto que "existe un crecimiento económico, pero la distribución del mismo no es equitativo". Esto se debe a que el Estado no ha invertido en la sierra y selva del país.

La importancia del Mercado para garantizar la Seguridad Alimentaria

video: 
See video
Todas y todos tenemos derecho a la alimentación. Pero ¿hay suficientes y al alcance de cada persona? Es decir ¿está garantizada nuestra seguridad alimentaria? En el Perú una de las principales dificultades es la disponibilidad de los alimentos. Es por ello que se necesita un buen funcionamiento de los mercados, tanto en el ámbito rural como el urbano. Sin embargo, dichos mercados cuentan con muchos problemas: una deficiente infraestructura, no se cumplen las normas laborales, de salud y seguridad, ronda el caos, la limpieza no es la adecuada.

Cambio Climático: Hortalizas, una alternativa para la Seguridad Alimentaria - Perú

video: 
See video
Las consecuencias del Cambio Climático afectan a toda la población, sobre todo al sector rural. Los cambios bruscos en el clima, como heladas o sequías, están dañando las campañas agrícolas. Además, algunas regiones, como Huancavelica, están teniendo más dificultades para conseguir agua para regar sus chacras. De igual forma, muchas agricultoras y agricultores huancavelicanos no realizan buenas prácticas al momento de sembrar sus cultivos. Muchas campesinas y campesinos no conocen las mejores formas de preparar la tierra, repartir las semillas y la frecuencia de riego de sus chacras.