FAO

"El Proyecto Chinecas no es sostenible tal como está diseñado"

video: 
See video
El Gobierno Central dispuso la viabilidad del Proyecto Especial Chinecas, sin embargo Beatriz Salazar, especialista en Cambio Climático del Centro Peruano de Estudios Sociales CEPES, advirtió que tal como está diseñado, el proyecto en este momento no es sostenible. "Chinecas está empezando a tener problemas de salinización de los suelos, es decir hay un proceso de acumulación en el suelo de sales". Por eso, expertos de la FAO y del Ministerio de Economía recomendaron, el año pasado, que previamente se efectúen estudios más detallados" explicó la especialista.

Seguridad Alimentaria para hoy y mañana - Perú

video: 
See video
En el Perú, 13 millones de personas son vulnerables a la inseguridad alimentaria, 4 millones de peruanos tienen bajo peso y un retraso en su crecimiento físico, 7 mil niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica. A pesar de estas cifras alarmantes, las actuales autoridades no parecen entender la gravedad del problema y hasta el momento no implementan una adecuada política de seguridad alimentaria. La población en el mundo sigue creciendo de manera imparable. En la actualidad somos 7 mil millones de personas y para el año 2050 seremos 9 mil millones.

Ganadería y la Seguridad Alimentaria - Emergencia climática

video: 
See video
El ganado de las familias campesinas está sufriendo una mayor presencia de plagas y enfermedades, debido a que las heladas y granizadas están llegando más fuertes en las zonas altoandinas, por causa del Cambio Climático. Por eso es importante que las comunidades altoandinas utilicen las vacunas y las vitaminas para proteger la salud del ganado. De esa manera aseguran la alimentación de las familias.

Agua y tierra para la Seguridad Alimentaria - Emergencia climática

video: 
See video
Desde hace unos años, las familias campesinas de las zonas altoandinas están sintiendo que el clima está cambiando fuertemente. Los especialistas afirman que las granizadas, lluvias y heladas se sientan con mucha más fuerza debido al Cambio Climático que en la actualidad está sufriendo el mundo. Las fuertes lluvias, el desborde de los ríos y las inundaciones también dañan y destruyen las tierras de cultivo y los canales de riego, lo cual causa muchos problemas.

Las Semillas y la Seguridad Alimentaria familiar - Emergencia climática

video: 
See video
Durante muchas décadas, los agricultores peruanos han enfrentado una serie de dificultades y carencias que no les han permitido realizar un buen trabajo agropecuario. Por ejemplo, no han contado con una buena asistencia técnica, ni con capacitaciones que lleguen a tiempo al campo. Muchos agricultores tampoco han mostrado interés en organizarse ni solucionar los problemas. Y en el campo esto es un pecado, porque la prevención y la organización son muy importantes para proteger nuestras semillas y nuestras cosechas.