semillas

Las mujeres organizadas luchan por una vida digna - Femucarinap

video: 
See video
La Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, indígenas, nativas y Asalariadas del Perú, FEMUCARINAP, en pocos años se ha convertido en la organización más representativa de las mujeres campesinas del País. Una de las preocupaciones de las mujeres campesinas de la FEMUCARINAP es la protección de las semillas, muchas de las cuales han sido heredadas de generación en generación. De padres a hijos. Por eso están en contra del ingreso al país de las semillas transgénicas. En el Perú, las mujeres campesinas son las guardianas de nuestra seguridad y soberanía alimentaria.

Ganadería y la Seguridad Alimentaria - Emergencia climática

video: 
See video
El ganado de las familias campesinas está sufriendo una mayor presencia de plagas y enfermedades, debido a que las heladas y granizadas están llegando más fuertes en las zonas altoandinas, por causa del Cambio Climático. Por eso es importante que las comunidades altoandinas utilicen las vacunas y las vitaminas para proteger la salud del ganado. De esa manera aseguran la alimentación de las familias.

Agua y tierra para la Seguridad Alimentaria - Emergencia climática

video: 
See video
Desde hace unos años, las familias campesinas de las zonas altoandinas están sintiendo que el clima está cambiando fuertemente. Los especialistas afirman que las granizadas, lluvias y heladas se sientan con mucha más fuerza debido al Cambio Climático que en la actualidad está sufriendo el mundo. Las fuertes lluvias, el desborde de los ríos y las inundaciones también dañan y destruyen las tierras de cultivo y los canales de riego, lo cual causa muchos problemas.

Las Semillas y la Seguridad Alimentaria familiar - Emergencia climática

video: 
See video
Durante muchas décadas, los agricultores peruanos han enfrentado una serie de dificultades y carencias que no les han permitido realizar un buen trabajo agropecuario. Por ejemplo, no han contado con una buena asistencia técnica, ni con capacitaciones que lleguen a tiempo al campo. Muchos agricultores tampoco han mostrado interés en organizarse ni solucionar los problemas. Y en el campo esto es un pecado, porque la prevención y la organización son muy importantes para proteger nuestras semillas y nuestras cosechas.