sobreganancias mineras

La Minería es depredadora y tiene dudosos beneficios económicos - Eduardo Gudynas

video: 
See video
El representante del Centro Latino Americano de Ecología Social, CLAES, el ecólogo uruguayo Eduardo Gudynas, indicó que el extractivismo es depredador, porque tiene muchos impactos sociales, ambientales, y con dudosos beneficios económicos. En el seminario nacional "Alternativas al Extractivismo", el conferencista mencionó que debemos tener un mayor control estatal: es decir una mayor regulación del estado, y vigilar las empresas en su actividad social y su desempeño ambiental. También propuso un cambio de la actual tributación a las industrias.

Extractivismo: Prisioneros de una ilusión de Desarrollo - Ricardo Verdum

video: 
See video
alternativasalextractivismo.blogspot.com El representante del Instituto de Estudios Socio económicos, INESC, el antropólogo brasileño Ricardo Verdum, indicó que la agricultura peruana, es una de las actividades económicas que se encuentra en peligro ante la desmedida explotación de los recursos naturales. En el seminario nacional "Alternativas al Extractivismo", el conferencista mencionó que en Latinoamérica seguimos prisioneros de una ilusión, la cual es considerar al extractivismo como única vía principal para nuestro desarrollo.

La Gobernabilidad Ambiental debe promover intereses de todo el país - Alberto Barandiarán

video: 
See video
El grave impacto social y ambiental provocado por las industrias extractivas, también tiene relación con una equivocada manera de gobernar en nuestro país. Nuestras autoridades toman decisiones que no reflejan los intereses de todos los peruanos, especialmente cuando estas decisiones promueven las desmedida explotación de nuestros recursos naturales. Un ejemplo de ello, son las concesiones que el Gobierno otorga a las empresas extranjeras para hacer exploraciones y explotaciones de nuestras materias primas, sin consultar a la población involucrada.

Transiciones para las actividades extractivas - José de Echave (CooperAcción) -

video: 
See video
El economista José de Echave, director de la ONG Cooperacción afirma que cada día es más necesario diseñar procesos de transiciones para las actividades extractivas. Recordó que según la Defensoria del Pueblo, la mitad de los conflictos son socioambientales, y el 70 por ciento están vinculados a la minería. En una entrevista al programa "Rumbo Económico" de Canal N, De Echave señaló que no se pretende eliminar del país a la industrias extractivas, al contrario deben existir reglas claras para estas empresas y para la población.

José de Echave - Alternativas al Extractivismo

video: 
See video
alternativasalextractivismo.blogspot.com El crecimiento de las industrias extractivas no ha mejorado la vida de la gente. A pesar de haber dinero hay una pésima redistribución de la riqueza, y se han incrementado los conflictos sociales. La contaminación ambiental es innegable, y con tanto dinero en las arcas del Estado se evidencia graves problemas de corrupción de los funcionarios. Presentamos la exposición del economista José de Echave, director de la ONG Cooperacción, quien analiza la actual situación de las industrias extractivas en el país. alternativasalextractivismo.blogspot.com