land grab

Límites a la propiedad de la tierra - Audiencia pública Congreso

video: 
See video
Un debate en torno a los límites de la propiedad de la tierra confrontó ayer a quienes postulan su crecimiento ilimitado ya los que proponen que debe democratizarse el acceso a la tierra a fin de asegurar la soberanía alimentaria. La Audiencia Pública: Límites a la Propiedad de la Tierra, fue organizada por la Comisión Agraria del Congreso, en virtud al proyecto de Ley N° 763/2011-CR, que propone un límite de 10 mil hectáreas para la costa, 5 mil Ha. para la sierra y 20 mil Ha. para la selva.

Irregularidades en Proyecto Olmos - Entrevista a Jaime Escobedo (CEPES)

video: 
See video
El abogado Jaime Escobedo, investigador del CEPES y coordinador del Observatorio de Tierras fue entrevistado en el programa "Radicales Libres" de RBC (canal 11 en Lima) sobre las irregularidades que se han presentado en la subasta de tierras del Proyecto Olmos. También habló sobre los peligros de la concentración de la propiedad en el país. Más información: www.observatoriotierras.info www.cepes.org.pe http twitter.com www.youtube.com cepesrural.lamula.pe www.larevistaagraria.info www.radiowebrural.com http cambioclimaticorural.blogspot.com

El peligro de los latifundios en las tierras del Proyecto Olmos

video: 
See video

Durante más de 80 años, los agricultores del valle de Olmos en Lambayeque han tenido el sueño de ser propietarios de sus tierras. La frustración de los agricultores al ser excluidos de la subasta de tierras ocasionará un preocupante descontento social. Juan Rodolfo Soto, es agricultor y ha vivido toda su vida en la tierras de Olmos. Desde muy niño ha vivido bajo el viejo sueño de que los olmanos iban a ser propietarios de sus tierras cuando entrara en funcionamiento el anhelado Proyecto de Irrigación de Olmos.

Latifundios en Proyecto Olmos: lo pequeño también es bonito - Perú 2011

video: 
See video

www.observatoriotierras.info El latifundio está regresando al Perú. Muchas empresas están acaparando grandes cantidades de tierras agrícolas. Se están creando fundos de Diez mil, 20 mil y hasta 60 mil hectáreas. Y esto se repetiría también con las tierras del proyecto Olmos en Lambayeque, marginando en el camino a miles de pequeños y medianos agricultores que también anhelaban ser propietarios. Este gran proyecto hidroenergético contempla la construcción de un túnel trasandino, una represa y la irrigación de miles de hectáreas a cargo de la polémica empresa brasileña Odebrecht.