Precio de la tuna y cochinilla estables en el 2011

28 Feb 2011
Julio Santos, presidente de la Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla de Huarochirí – Región Lima
  • afirmó que actualmente el cultivo de cochinilla es uno de los más rentables de la Región Lima, en los últimos 5 años ha pasado de S/. 40.00/Kg. a S/. 300/Kg. y la tuna de S/. 25 el cajón a S/. 75 y que estos precios se mantendrían estables durante todo el 2011.
  • En la provincia de Huarochirí, 5 comunidades con 700 agricultores, se cuenta con 1,5 mil has. productivas de planta de tuna (Blanca y Morada) y se produce 2 TM semanales de cochinilla, representando éste último el 30% de la producción nacional, después de Arequipa que posee el 50% y Ayacucho el 18%.
  • Debido al incremento en las hectáreas productivas, en los últimos años y para salvaguardar la inocuidad y calidad del cultivo, la Asociación de Productores está trabajando, en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en la obtención una certificación vegetal, que permita elevar la calidad en el proceso productivo.
  • En julio de este año, se instalaría una planta piloto productora de abono orgánico, utilizando los residuos de la misma planta recopilados en las podas.

Comentarios

ola, espero su respuesta


ola tengo 18 años y pienso invertir en tuna,,,me gustaria saber cuanto es la produccion aproximada por hectarea y el precio en chacra y cuanto pesa cada cajon un aproximado,, espero sus respuestas y im¿nformacion de la procuccion por hectareas,,muchas gracias,,se que su respuesta me ayudara mucho, asi como alas personas que piensan en salir adelante,muchas gracias

Escriba su comentario

NOTIAGRO

Revisamos y sintetizamos diariamente más de 30 medios de prensa peruanos e internacionales para que usted esté al día con las tendencias rurales y agrarias.
Ver boletines Notiagro diarios

Escriba a cendoc@cepes.org.pe para recibir Notiagro diariamente por correo electrónico.

Buscar noticias por
Comentarios recientes