El Proyecto Olmos debe beneficiar a la pequeña agricultura

El Proyecto Olmos debe beneficiar a la pequeña agricultura

video: 
See video

"Los agricultores se sienten abandonados, traicionados porque ese sueño de Olmos no calza con una idea de tener lotes de mil hectáreas". Las palabras del ingeniero agrónomo Alejandro Seminario resumen el actual problema que se cierne sobre el proyecto Olmos.

Alejandro Seminario es un especialista en proyectos de irrigación e hidroenergéticos así que conoce muy de cerca el tema. "La idea básica en Olmos era que fueran lotes pequeños y medianos, ya que sí hay la posibilidad de tener una agricultura rentable y competitiva. A un costo de 4 mil dólares por hectárea los agricultores pequeños y medianos sienten que no pueden acceder". Es decir, la pequeña agricultura también puede ser exitosa en el Proyecto Olmos.

La frustración de los pequeños y medianos agricultores podría convertirse en el caldo de cultivo de una futura protesta social, porque a más de 80 años de haber sido ideado, el proyecto Olmos ya no representaría el anhelo de todos los lambayecanos. El Gobierno Regional de Lambayeque y el Estado tienen en sus manos el evitar que los latifundios acaparen las tierras.

13 Oct 2011

"Los agricultores se sienten abandonados, traicionados porque ese sueño de Olmos no calza con una idea de tener lotes de mil hectáreas". Las palabras del ingeniero agrónomo Alejandro Seminario resumen el actual problema que se cierne sobre el proyecto Olmos. Alejandro Seminario es un especialista en proyectos de irrigación e hidroenergéticos así que conoce muy de cerca el tema. "La idea básica en Olmos era que fueran lotes pequeños y medianos, ya que sí hay la posibilidad de tener una agricultura rentable y competitiva. A un costo de 4 mil dólares por hectárea los agricultores pequeños y medianos sienten que no pueden acceder". Es decir, la pequeña agricultura también puede ser exitosa en el Proyecto Olmos. La frustración de los pequeños y medianos agricultores podría convertirse en el caldo de cultivo de una futura protesta social, porque a más de 80 años de haber sido ideado, el proyecto Olmos ya no representaría el anhelo de todos los lambayecanos. El Gobierno Regional de Lambayeque y el Estado tienen en sus manos el evitar que los latifundios acaparen las tierras. Más información: www.cepes.org.pe http www.larevistaagraria.info

Visite el canal CEPES en Youtube

En el canal de CEPES en Youtube podrá:

  • Ver todos los videos que hemos producido
  • Comentar y hacer comentarios
  • Buscar videos y compartirlos

Le invitamos a visitarnos aquí

Clima Yachaywasi

See video
12 Jun 2017 - Hace cuatro años que salió la Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes que hasta la fecha no cuenta con un reglamento para su ejecución. Al...