Programa de Comunicaciones
 

En CEPES, el trabajo del Programa de Comunicación e Información está orientado a fortalecer la capacidad propositiva de pequeños y medianos agricultores, campesinos, así como de instituciones y organizaciones de promoción social, facilitando servicios de información y canales de comunicación que les permitan estar presentes e influir en la opinión pública y espacios de discusión que atañen al desarrollo agrario y rural. Esta labor se consolida gracias al desarrollo de proyectos y/o servicios de comunicación conocidos como: Tierra Fecunda, Revista Agraria, CENDOC, Portal Rural, Notiagro y al Proyecto Piloto de TIC en el valle de Huaral- Chancay.

Tierra Fecunda, programa de radio que llega a todo el país a través de las ondas de Radio Unión, de lunes a sábado de 05:00 a 06:00 de la mañana, que cuenta con un excelente posicionamiento entre las poblaciones rurales de la costa, sierra y selva.

 

La Revista Agraria, que se publica mensualmente desde 1997 con un tiraje nacional de 80 mil ejemplares, distribuidos como encarte en el Diario La República.

 

 

CENDOC (Centro de Documentación), biblioteca especializada en temas agrarios, rurales y ambientales, que cuenta con más de 12 mil publicaciones.

 

Portal Rural (www.cepes.org.pe), sitio web institucional de CEPES que difunde información nacional e internacional para personas e instituciones vinculadas al desarrollo rural. Notiagro, edición y difusión de resumen de noticias nacionales e internacionales distribuidos diariamente por correo electrónico a una lista aproximadamente de 3 mil suscriptores.

Proyecto piloto TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) , que conjuntamente con la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Huaral se ejecuta en el valle de Huaral – Chancay, permitiendo el acceso de la población rural al uso de medios electrónicos para obtener información oportuna que le permita un mejor desempeño ciudadano, social y económico.

SERVICIOS Producción y realización de piezas radiales en diversos idiomas La radio es el medio masivo de comunicación de mayor presencia en las poblaciones rurales del país y también el de mayor capacidad de incidencia social para favorecer el cambio y desarrollo en dichos ámbitos.

En CEPES producimos de manera creativa piezas radiales en diversos formatos e idiomas (Castellano, Quechua y Aymara), así como dialectos, lo que garantiza una comunicación efectiva de carácter intercultural con audiencias rurales de costa, sierra y selva:

  • - Programas de radio
  • Spots publicitarios
  • Microprogramas de radio
  • Reportajes

PRODUCCION Y REALIZACION DE PIEZAS AUDIOVISUALES

Una labor de comunicación orientada a la transformación social se fortalece con el uso de piezas audiovisuales, en donde la imagen como soporte didáctico se convierte en herramienta para la información, la sensibilización y la educación.

En CEPES contamos con un equipo técnico de excelencia para la producción y realización de videos con incidencia en temas de desarrollo rural orientadas a la información, educación, sensibilización e incidencia: Diseño, implementación, monitoreo y evaluación de Campañas de Radio Nuestra reconocida experiencia en radio a través de la producción y realización de “Tierra Fecunda” nos ha permitido liderar y promover múltiples campañas de radio dirigido a audiencias rurales.

 


 

Conozca más sobre CEPES

Temas CEPES

Enfoques transversales