Cambio Climático: ¿Cómo responder al Cambio Climático?

Cambio Climático: ¿Cómo responder al Cambio Climático?

video: 
See video

El Cambio Climático no es el monstruo que nos acecha y el cual es imposible de vencer. Existen muchas alternativas para afrontar las consecuencias del cambio climático, alternativas que debemos conocer y ser aplicadas por las autoridades.

En la siguiente entrevista, Manuel Pulgar - Vidal, director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental - SPDA, señala que el primer paso para afrontar el Cambio Climático es identificar de qué manera nos va a afectar.

Los seres humanos con nuestro modo de vida estamos provocando que el calentamiento global agudice la variabilidad climática. Es normal que el clima cambie cada cierto tiempo, sin embargo el cambio climático ocasiona que estas modificaciones sean más rápidas y bruscas.

Por un lado, cada región debe proponer iniciativas de adaptación de acuerdo a sus necesidades. Por otro lado, las autoridades deben proponer políticas públicas que permitan afrontar las consecuencias del cambio climático en nuestro país.

El presente video forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

12 Abr 2010
Manuel Pulgar - Vidal

Visite el canal CEPES en Youtube

En el canal de CEPES en Youtube podrá:

  • Ver todos los videos que hemos producido
  • Comentar y hacer comentarios
  • Buscar videos y compartirlos

Le invitamos a visitarnos aquí

Clima Yachaywasi

See video
12 Jun 2017 - Hace cuatro años que salió la Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes que hasta la fecha no cuenta con un reglamento para su ejecución. Al...