Una mirada de Género al Cambio Climatico

Una mirada de Género al Cambio Climatico

video: 
See video

El Cambio Climático está perjudicando a toda la población peruana. Sin embargo es un fenómeno que no afecta a todos por igual. En el sector rural, el Cambio Climático impacta de distinta manera al varón y la mujer, y son ellas las que están en mayor desventaja.

Por esta razón, el CEPES está iniciando la campaña audiovisual "Llapanchik Llamkaspa" (Trabajando Todos Juntos), cuyo objetivo es crear conciencia sobre las formas diferenciadas en que el Cambio Climático afecta a mujeres y hombres del campo. Para ello se han realizado entrevistas a especialistas y a campesinas y campesinos huancavelicanos, quienes explican los distintos aspectos de este fenómeno climático y cómo están siendo afectados.

Este primer reportaje, presenta las consecuencias que ocasiona el Cambio Climático en Huancavelica y cómo afecta de diferente manera a hombres y mujeres del sector rural.

La campaña audiovisual Llapanchik Llamkaspa se realiza con el apoyo de la Junta de Comunidades Castilla -- La Mancha, Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario CEDAP y del CEPES.

21 Feb 2011

Visite el canal CEPES en Youtube

En el canal de CEPES en Youtube podrá:

  • Ver todos los videos que hemos producido
  • Comentar y hacer comentarios
  • Buscar videos y compartirlos

Le invitamos a visitarnos aquí

Clima Yachaywasi

See video
12 Jun 2017 - Hace cuatro años que salió la Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes que hasta la fecha no cuenta con un reglamento para su ejecución. Al...