Cambio Climático: Empezando a sentir los efectos

Cambio Climático: Empezando a sentir los efectos

video: 
See video

"Clima Yachaywasi 03"

"La naturaleza está cambiando, ya no es la misma de antes". Eduardo Durán, director general de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, (MINAM) explica que los fenómenos que estamos viviendo son consecuencia del cambio climático.

Uno de estos fenómenos, es el calentamiento global, que está alterando el equilibrio de la naturaleza en todo el mundo. El calentamiento se produce debido a que los gases de efecto invernadero, generados principalmente por los seres humanos, están ocasionando que la temperatura promedio de la tierra aumente.

El representante del MINAM señala que este desequilibrio de la naturaleza se manifiesta de distintas maneras. Un ejemplo claro es la pérdida de los nevados, lo que a largo plazo traerá problemas en el abastecimiento de agua. Asimismo, modifica los ciclos agrícolas, perjudicando a muchos cultivos y productos peruanos, como la papa y el mango.

La presente entrevista forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

12 Abr 2010
Eduardo Durán

Visite el canal CEPES en Youtube

En el canal de CEPES en Youtube podrá:

  • Ver todos los videos que hemos producido
  • Comentar y hacer comentarios
  • Buscar videos y compartirlos

Le invitamos a visitarnos aquí

Clima Yachaywasi

See video
12 Jun 2017 - Hace cuatro años que salió la Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes que hasta la fecha no cuenta con un reglamento para su ejecución. Al...