Cambio Climático: La alternativa del mercado de carbono

Cambio Climático: La alternativa del mercado de carbono

video: 
See video

"Las empresas europeas están comprando bonos de carbono para compensar sus emisiones de gases invernadero". Patricia Cuba, abogada del estudio francés Savin Martinet Asociés, explica que esta iniciativa es una forma de obligar a las empresas a controlar sus emisiones de dióxido de carbono.

La empresa o institución que pasa el tope establecido de emisión de gases de efecto invernadero, compra un determinado monto de bonos de carbono equivalente al exceso de gases producido. Estos bonos pueden utilizarse para financiar proyectos que contribuyan a disminuir o mitigar el dióxido de carbono producido.

La especialista Cuba afirma que el Perú debe aprovechar este mercado de carbono, presentando proyectos sobre mitigación de gases de efecto invernadero. De esta forma, muchas poblaciones podrán beneficiarse y contribuirán a disminuir el impacto del cambio climático en nuestro país.

La presente entrevista forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

12 Abr 2010
Patricia Cuba

Visite el canal CEPES en Youtube

En el canal de CEPES en Youtube podrá:

  • Ver todos los videos que hemos producido
  • Comentar y hacer comentarios
  • Buscar videos y compartirlos

Le invitamos a visitarnos aquí

Clima Yachaywasi

See video
12 Jun 2017 - Hace cuatro años que salió la Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes que hasta la fecha no cuenta con un reglamento para su ejecución. Al...