Cambio Climático: Sin agua y sin nevados

Cambio Climático: Sin agua y sin nevados

video: 
See video

Nos vamos a quedar sin nevados en el Perú. Y no existe marcha atrás para esta dramática situación. ¿Qué está pasando? El cambio climático y el calentamiento global están ocasionando que los nevados pierdan sus niveles de nieve.

Al derretirse los nevados, el Perú está perdiendo una de sus principales fuentes de agua, y miles de familias agricultoras no podrán tomar un vaso con agua ni podrán regar sus cultivos o dar de beber a su ganado. Entonces, la escasez de agua es una de las principales consecuencias del cambio climático.

Por tanto, las autoridades y la población en general debemos ponernos las pilas para conservar este preciado recurso. Cada uno de nosotros debemos identificar lo que podemos hacer para conservar los nevados y el agua dulce del país.

El presente reportaje forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

12 Abr 2010
(un futuro más cercano de lo que se piensa)

Visite el canal CEPES en Youtube

En el canal de CEPES en Youtube podrá:

  • Ver todos los videos que hemos producido
  • Comentar y hacer comentarios
  • Buscar videos y compartirlos

Le invitamos a visitarnos aquí

Clima Yachaywasi

See video
12 Jun 2017 - Hace cuatro años que salió la Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes que hasta la fecha no cuenta con un reglamento para su ejecución. Al...