El ingrediente secreto del éxito gastronómico

El ingrediente secreto del éxito gastronómico

video: 
See video
La cocina peruana literalmente está en boca del mundo, y millones de personas están empezando a conocer los deliciosos platos peruanos. Pero en medio de esta fiesta gastronómica ¿todos los invitados están recibiendo el mismo pedazo del pastel?

¿De dónde viene la papa amarilla que acompaña a ese delicioso lomo saltado? ¿Qué manos produjeron ese graneadito arroz con el cual se prepara nuestro tradicional arroz con pollo? Cada vez que saboreamos una de nuestras típicas comidas nos olvidamos de un importante eslabón de la cadena gastronómica: LA AGRICULTURA.

Las agricultoras y agricultores peruanos son la última rueda del coche, el ingrediente invisible, a pesar de ser ellos quienes producen los insumos principales para la gastronomía. Históricamente, los diferentes gobiernos no se han preocupado en promover nuevas tecnologías para el agro o apoyar investigaciones para mejorar los cultivos peruanos.

El éxito mundial de la cocina peruana debe ayudar a darnos cuenta de los graves problemas que atraviesa nuestra agricultura nacional. Y los peligros que se ciernen sobre los alimentos típicamente peruanos.

Reportaje: Ricardo Marapi
Edición y Cámara: Fernando Salazar
Producción: Nelly Rivera
11 Oct 2010
REPORTAJE

Visite el canal CEPES en Youtube

En el canal de CEPES en Youtube podrá:

  • Ver todos los videos que hemos producido
  • Comentar y hacer comentarios
  • Buscar videos y compartirlos

Le invitamos a visitarnos aquí

Clima Yachaywasi

See video
12 Jun 2017 - Hace cuatro años que salió la Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes que hasta la fecha no cuenta con un reglamento para su ejecución. Al...