Cambio Climático: Los andenes, una estrategia para la agricultura andina

Cambio Climático: Los andenes, una estrategia para la agricultura andina

video: 
See video

La recuperación del conocimiento ancestral, como el uso de andenes, es una alternativa para afrontar el Cambio Climático. Rodolfo Beltrán, director de AgroRural, señala que el uso de andenes como estrategia agrícola, puede garantizar la protección de los cultivos ante los cambios bruscos en el clima.

Los andenes son un sistema integral de comunicación entre regiones, de irrigación de cultivos y, en algunos casos, de almacenamiento y conservación de productos. Estas características pueden garantizar la seguridad alimentaria en la sierra peruana, ya que los cultivos estarán más protegidos ante las consecuencias del Cambio Climático.

La presente entrevista forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

20 Ago 2010
Rodolfo Beltrán

Visite el canal CEPES en Youtube

En el canal de CEPES en Youtube podrá:

  • Ver todos los videos que hemos producido
  • Comentar y hacer comentarios
  • Buscar videos y compartirlos

Le invitamos a visitarnos aquí

Clima Yachaywasi

See video
12 Jun 2017 - Hace cuatro años que salió la Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes que hasta la fecha no cuenta con un reglamento para su ejecución. Al...