Cambio Climático: La papa, una víctima del clima

Cambio Climático: La papa, una víctima del clima

video: 
See video

El Cambio Climático está afectando a muchos cultivos en el país, entre los cuales se encuentra la milenaria papa. Stef De Haan, investigador del Centro Internacional de la Papa, afirma que los cambios bruscos en el clima están dañando los cultivos de la papa en las zonas andinas. Por ejemplo, señala que el adelanto de las heladas ha perjudicado a varios productores paperos.

El investigador De Haan también señala que otro problema que genera el Cambio Climático es la modificación de la altura en la cual crece la papa. Es decir, que la altura ideal para que crezca este cultivo está aumentando, lo que genera problemas a los agricultores.

Ante esta situación, los productores paperos deberán recurrir a sus conocimientos ancestrales para adaptarse a estos cambios. Por ejemplo, cultivar la papa en varias parcelas o utilizar distintas variedades de papas que resistan a los cambios bruscos en el clima.

La presente entrevista forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.


Más información en:
http://www.cepes.org.pe
http://www.facebook.com/CEPESRURAL
http://twitter.com/CEPES_RURAL
http://www.youtube.com/cepesperu
http://cepesrural.lamula.pe/
http://www.larevistaagraria.info/
http://www.radiowebrural.com

22 Jul 2010
Stef de Haan

Visite el canal CEPES en Youtube

En el canal de CEPES en Youtube podrá:

  • Ver todos los videos que hemos producido
  • Comentar y hacer comentarios
  • Buscar videos y compartirlos

Le invitamos a visitarnos aquí

Clima Yachaywasi

See video
12 Jun 2017 - Hace cuatro años que salió la Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes que hasta la fecha no cuenta con un reglamento para su ejecución. Al...