Notiagro Portada foto

 
 

El Secretario General de la ONU aseguró al concluir la Cumbre del Clima que el de hoy fue “un gran día” porque las declaraciones y anuncios hechos durante la jornada pusieron de manifiesto “una visión global y completa del cambio climático”.

Ban animó a los asistentes a la Cumbre, gobiernos, finanzas, empresas y sociedad civil, a continuar expandiendo los compromisos e iniciativas anunciados hoy.

El Secretario General de la ONU concluyó su declaración afirmando: “En el camino hacia Lima y París, el día de hoy quedará como el día en que la familia humana decidió ordenar su casa para hacerla sostenible, segura y próspera para las generaciones futuras.

La Cumbre de hoy ha mostrado que podemos hacer frente al cambio climático”. Durante la Cumbre del Clima, gobiernos, empresas, sector financiero y líderes de la sociedad civil anunciaron acciones inminentes para abordar el cambio climático.

Se trata de nuevas iniciativas para el sector financiero, el área de agricultura y bosques, así como nuevas coaliciones entre ciudades, empresas y ciudadanos para reducir las emisiones y fortalecer la resiliencia ante los efectos del cambio climático y el calentamiento global.

“El cambio está en el aire. La Cumbre del Clima ha mostrado un enfoque completamente nuevo sobre el cambio climático, un enfoque basado en la cooperación global”, dijo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

“Las acciones que han anunciado hoy gobiernos, empresas del sector financiero y sociedad civil muestran que muchas de las partes están deseosas de hacer frente conjuntamente a los retos del cambio climático”.

Las iniciativas anunciadas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York incluyen desde acciones que tendrán un profundo impacto en los mercados financieros hasta acciones locales de reducción de emisiones en pequeñas explotaciones agrícolas.

En el sector de la energía, hoy fueron anunciadas dos iniciativas para ampliar el acceso a la energía limpia y renovable en el Este y el Sur de África y en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

“Esta día es la prueba de que el mundo finalmente se ha dado cuenta de las oportunidades económicas y sociales que ofrece la acción frente al cambio climático”, dijo Ban.

“La Cumbre del Clima está mostrando un nivel de ambición nunca visto y está dando de sí nuevas acciones e iniciativas que van a marcar una diferencia significativa”.

Fuente: Info Región

 

Noticias

28 Ene 2015 - , Tres mil seiscientos ochenta y cuatro hectáreas de cultivos resultaron afectadas, tras el desborde de los ríos Huallaga y Huayabamba, según el último reporte de la Dirección Regional de Agricultura San Martín-Drasam.Además, otras 529...

27 Ene 2015 - , Desde que se inició la presente campaña de mango en la semana 48 (fines de noviembre del 2014) hasta el término de la semana 3 (18 de enero 2015) nuestro país ha exportado 32 mil toneladas, lo que representa una reducción de casi 50...

 

Blogs de opinión

Los huaycos y las intensas lluvias han afectado a miles de personas, porque sus casas han sido arrasadas por las aguas y han perdido gran cantidad de hectáreas de sembríos. Esta situación es recurrente en nuestro país. ¿Existe una gestión de riesgo para prevenir estos desastres? El sociólogo Pedro...


Tanto la biodiversidad y los conocimientos tradicionales son términos que se asocian ya que son las comunidades nativas las que han almacenado conocimientos sobre el uso y propiedades de diversas especies; diversidad de recursos genéticos, y técnicas de manejo[1]. Tanto la biodiversidad y los...


Videos

See video
4 Nov 2010
El Cambio Climático está ocasionando modificaciones en la naturaleza de todo el mundo. Isabel Quispe, profesora de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú...

Visite la web de Notiagro

En el sitio web de Notiagro podrá:

  • Buscar noticias por tema y región
  • Comentar y hacer comentarios
  • Revisar el archivo de noticias

Le invitamos a probar nuestras herramientas aquí

Reciba Notiagro todos los días

Si desea recibir el resumen de noticias agrarias y rurales Notiagro todos los días, tiene varias opciones: