Notiagro Portada foto

 
 
Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente del Perú
 

aseguró que la reunión internacional sobre medioambiente "Vigésima Conferencia de las Partes" (COP20), que se realizará en Lima en diciembre, generará inversiones y desarrollo económico sostenible para los países involucrados, publicó hoy el diario oficial "El Peruano".

Sigue a Portafolio también en Facebook "La COP20 tendrá efectos múltiples en la economía nacional. El Perú continúa siendo un centro de convenciones a escala internacional.

Además, esperamos que se logren compromisos de inversión muy importantes tras la realización de la cumbre", dijo.

Desde una perspectiva económica la COP20, programada para diciembre, busca "crear conciencia sobre la importancia de apostar por un crecimiento divorciado de las emisiones de carbono".

"Traer ese debate es hacernos conscientes de hacia dónde está caminando el mundo y cómo podemos orientar nuestras propias políticas", sostuvo.

Señaló que el acuerdo vinculante que sostienen todos los países participantes en la conferencia "los orienta hacia un mismo camino", lo que genera que las economías se fortalezcan y las inversiones se hagan más sostenibles.

La orientación, es incrementar el uso de energía renovable a bajo costo, porque "lo importante para un país es tener seguridad energética de manera balanceada, que no dependa de un solo recurso", agregó.

Dijo que para la COP20 se espera la llegada del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong-kim, entre otros.

Asimismo, recalcó que el principal objetivo del Perú en la conferencia internacional es facilitar el acercamiento entre las partes en vías de un consenso y lograr un borrador para un acuerdo climático global vinculante, que espera ser aprobado en París el próximo año.

"Nuestra tarea, como país que preside la cumbre sobre cambio climático 2014, será actuar con mucha neutralidad en ese sentido", acotó.

La COP20 reunirá a delegados de 195 países y se calcula que habrá unos 12.000 visitantes. Además, se espera que se realicen unas 200 reuniones durante la cumbre.

Fuente: El Comercio

 

Noticias

28 Ene 2015 - , Tres mil seiscientos ochenta y cuatro hectáreas de cultivos resultaron afectadas, tras el desborde de los ríos Huallaga y Huayabamba, según el último reporte de la Dirección Regional de Agricultura San Martín-Drasam.Además, otras 529...

27 Ene 2015 - , Desde que se inició la presente campaña de mango en la semana 48 (fines de noviembre del 2014) hasta el término de la semana 3 (18 de enero 2015) nuestro país ha exportado 32 mil toneladas, lo que representa una reducción de casi 50...

 

Blogs de opinión

Los huaycos y las intensas lluvias han afectado a miles de personas, porque sus casas han sido arrasadas por las aguas y han perdido gran cantidad de hectáreas de sembríos. Esta situación es recurrente en nuestro país. ¿Existe una gestión de riesgo para prevenir estos desastres? El sociólogo Pedro...


Tanto la biodiversidad y los conocimientos tradicionales son términos que se asocian ya que son las comunidades nativas las que han almacenado conocimientos sobre el uso y propiedades de diversas especies; diversidad de recursos genéticos, y técnicas de manejo[1]. Tanto la biodiversidad y los...


Videos

See video
4 Nov 2010
El Cambio Climático está ocasionando modificaciones en la naturaleza de todo el mundo. Isabel Quispe, profesora de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú...

Visite la web de Notiagro

En el sitio web de Notiagro podrá:

  • Buscar noticias por tema y región
  • Comentar y hacer comentarios
  • Revisar el archivo de noticias

Le invitamos a probar nuestras herramientas aquí

Reciba Notiagro todos los días

Si desea recibir el resumen de noticias agrarias y rurales Notiagro todos los días, tiene varias opciones: