El informe final de Bagua: ¿la oportunidad perdida de llegar a la verdad?

El informe final de Bagua: ¿la oportunidad perdida de llegar a la verdad?

video: 
See video
El pasado 29 de diciembre de 2009, la Comisión Investigadora de Bagua entregó el informe final donde dan cuenta de lo ocurrido el 05 de junio en la Curva del Diablo. Sin embargo, dicho documento generó muchas críticas en distintos sectores del país. Manuel Bernales, miembro de la Comisión Investigadora de los hechos ocurridos en Bagua, brinda una entrevista sobre las críticas realizadas al informe final de dicha comisión.

El señor Bernales señala que la Comisión Investigadora sí cumplió con investigar lo ocurrido el pasado 05 de junio del 2009. Asimismo, afirma que no es cierto que el infome responsabilice solo a las comunidades nativas por los enfrentamientos en la Curva del Diablo. Indicó que en el documento se señala la responsabilidad de todos los actores involucrados en el conflicto entre el Gobierno Central y la Amazonía.

Por el contrario, asegura que los enfrentamientos ocurridos en Bagua son el resultado de la influencia de otros actores externos al conflicto, como instituciones, ONG, etc. Asegura que fueron estos grupos los que incitaron a los nativos a los enfrentamientos con miembros de la policía.
12 Abr 2010
Manuel Bernales

Visite el canal CEPES en Youtube

En el canal de CEPES en Youtube podrá:

  • Ver todos los videos que hemos producido
  • Comentar y hacer comentarios
  • Buscar videos y compartirlos

Le invitamos a visitarnos aquí

Clima Yachaywasi

See video
12 Jun 2017 - Hace cuatro años que salió la Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes que hasta la fecha no cuenta con un reglamento para su ejecución. Al...