Clima Yachaywasi: Adaptémonos al Cambio

Clima Yachaywasi: Adaptémonos al Cambio

video: 
See video

"Clima Yachaywasi 01"

El cambio climático es un fenómeno natural complejo de comprender; sin embargo, es una realidad que ya está generando consecuencias en nuestro país. La Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES, están realizando un proyecto para sensibilizar sobre el cambio climático.

"Clima Yachaywasi" es el nombre de esta serie de videos que cuenta con entrevistas a especialistas sobre este tema. En esta primera entrevista, se conversó con el Ingeniero Miguel Hadzich, director del Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El ingeniero Hadzich señala que el cambio climático es un fenómeno ocasionado por los seres humanos, que no se puede detener y que está generando cambios en la naturaleza que no se puden detener. Afirma que uno de los sectores perjudicados será el rural, sobre todo los agricultores peruanos. Por tanto, asegura que la única forma de afrontar a este proceso es adaptarse y aprovechar los cambios que se están dando. Por ejemplo, si el clima en una determinada región aumenta, buscar cultivos o productos que se adapten a este clima. Solo así, el sector agrario no se verá tan perjudicado por el cambio climático.

12 Abr 2010
Miguel Hadzich

Visite el canal CEPES en Youtube

En el canal de CEPES en Youtube podrá:

  • Ver todos los videos que hemos producido
  • Comentar y hacer comentarios
  • Buscar videos y compartirlos

Le invitamos a visitarnos aquí

Clima Yachaywasi

See video
12 Jun 2017 - Hace cuatro años que salió la Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes que hasta la fecha no cuenta con un reglamento para su ejecución. Al...