Cambio Climático: El Cambio está en nuestras manos

Cambio Climático: El Cambio está en nuestras manos

video: 
See video

"Clima Yachaywasi 02"

¿Te has preguntado porque están desapareciendo nuestros nevados? Según Miriam Morales, representante de la Fundación Ecología y Desarrollo, y especialista en Cambio Climático, el ser humano no puede escapar de su responsabilidad en el calentamiento global del planeta.

A lo largo de las últimas décadas, el ser humano ha incrementado la producción de los gases de efecto invernadero. Uno de los gases más nocivos es el dióxido de carbono, que ocasiona el aumento de la temperatura de la tierra, es decir el ya famoso Calentamiento Global, principal causa del derretimiento de los nevados.

Ante esta situación, la abogada Miriam Morales plantea dos soluciones. Por un lado, la mitigación de los gases de efecto invernadero, a través del uso de tecnologías limpias y de un estilo de vida ecológico. Por otro lado, realizar la compensación de dióxido de carbono, donde las empresas tratan de equilibrar sus emisiones de gases invernadero con una serie de proyectos que se ejecutarían en países en como el Perú.

La presente entrevista forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

- Imágenes de apoyo: Documental "Una verdad incómoda", dirigido por Davis Guggenheim (2006).

12 Abr 2010
Miriam Morales

Visite el canal CEPES en Youtube

En el canal de CEPES en Youtube podrá:

  • Ver todos los videos que hemos producido
  • Comentar y hacer comentarios
  • Buscar videos y compartirlos

Le invitamos a visitarnos aquí

Clima Yachaywasi

See video
12 Jun 2017 - Hace cuatro años que salió la Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes que hasta la fecha no cuenta con un reglamento para su ejecución. Al...