Cambio Climático: El impacto de la variabilidad climática en el agro

Cambio Climático: El impacto de la variabilidad climática en el agro

video: 
See video
El clima ya no es el mismo de antes: hoy puede hacer frío y mañana hacer calor. Durante los últimos dos meses, hemos visto desastres naturales que han sido causados por cambios bruscos en el clima, como huaicos o inundaciones.

En la siguiente entrevista, Víctor Mares, investigador del Centro Internacional de la Papa - CIP, señala que el aumento de la variabilidad climática, es decir, estas modificaciones en el clima, es una de las principales consecuencias del Cambio Climático.

El aumento de la variabilidad climática afecta a los agricultores peruanos. Los cambios bruscos en el clima evitan que los productos puedan desarrollarse de manera adecuada, logrando así que se pierdan las cosechas.

Una alternativa para afrontar estos cambios consiste en mejorar los sistemas de predicción del tiempo. Así, los agricultores podrán consultar los sistemas ofrecidos por instituciones, como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - SENAMHI, o recoger el conocimiento ancestral sobre el clima.

El presente video forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.
18 Jun 2010
Víctor Mares

Visite el canal CEPES en Youtube

En el canal de CEPES en Youtube podrá:

  • Ver todos los videos que hemos producido
  • Comentar y hacer comentarios
  • Buscar videos y compartirlos

Le invitamos a visitarnos aquí

Clima Yachaywasi

See video
12 Jun 2017 - Hace cuatro años que salió la Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes que hasta la fecha no cuenta con un reglamento para su ejecución. Al...