Cambio Climático: El agro, obligado a cambiar

Cambio Climático: El agro, obligado a cambiar

video: 
See video

La agricultura peruana no es la misma de antes. Los cambios bruscos en el clima, ocasionados por el cambio climático, están modificando el agro. Las fuertes lluvias, heladas y sequías provocan que los cultivos no puedan desarrollarse adecuadamente. Los cultivos malogrados generan pérdidas económicas muy fuertes a los agricultores, que dependen de sus productos para vivir. Y no solo eso, también pierden su principal fuente de alimento.

Pero los cambios en el clima no son la única consecuencia del cambio climático: las altas temperaturas están modificando los pisos ecológicos. Es decir, los productos ya no crecen a la misma altura que antes. Ante los cambios en el clima y en los pisos ecológicos, los agricultores peruanos deben adaptarse para evitar más pérdidas. Tienen que aprovechar estas modificaciones para sus campañas agrícolas. Es decir, utilizar cultivos que resistan los nuevos climas en las distintas zonas del país.

El presente reportaje forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

Más información en www.cepes.org.pe

18 Jun 2010
REPORTAJE

Visite el canal CEPES en Youtube

En el canal de CEPES en Youtube podrá:

  • Ver todos los videos que hemos producido
  • Comentar y hacer comentarios
  • Buscar videos y compartirlos

Le invitamos a visitarnos aquí

Clima Yachaywasi

See video
12 Jun 2017 - Hace cuatro años que salió la Ley 30021 de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes que hasta la fecha no cuenta con un reglamento para su ejecución. Al...