Ir a la página Principal



PÁGINA DE LA LEGISLACIÓN AGRARIA SISTEMATIZADA

 

Como parte de sus actividades en apoyo a los pequeños agricultores y comunidades campesinas y nativas en el Perú CEPES se ha ocupado del ordenamiento y difusión de la legislación agraria, tarea bastante difícil si tenemos en cuenta lo profusa, dispersa y cambiante que es la legislación agraria del país.

En este esfuerzo por sistematizar las normas legales agrarias, se ha agrupado la legislación en cuatro grandes grupos, que aunque nos son los únicos de la legislación peruana, responden más a la especialidad de trabajo de la institución. Esos cuatro grupos son: legislación de tierras, legislación de comunidades campesinas, legislación de aguas y la legislación sobre tributación agraria. Estos cuatro grupos de normas se irán actualizando paulatinamente.

En esta selección se presenta las normas legales debidamente actualizadas y en algunos casos se les ha colocado una sumilla para facilitar su lectura y manejo. En todos los casos se incluye al inicio de cada grupo una breve presentación de la evolución legislativa correspondiente.

Esperamos que este trabajo ayude a las personas y a las instituciones dedicadas al agro, tanto agricultores, como funcionarios e investigadores.

 Esta página está actualizada hasta el 31 de marzo de 2010.


Legislación







Ir a la página Principal